Noticias, Enlaces ... Historia, pueblos ... Todas las empresas de la colonia Anunciate
Buscar:
En:
 
 
 
 

La Colonia actual mantiene su estructura original en gran medida desde el punto de vista territorial. El gobierno central se encuentra en Fuente Palmera, el cual se apoya en los alcaldes pedáneos de las poblaciones menores. El motor de la economíia sigue siendo la agricultura aunque en los últimos años ha empezado a destacar el sector de la construcción y la inmobiliaria, del metal, de embutidos, de confección y moda, de comercio autónomo, de muebles, ..

El clima es seco y dado a pocas lluvias aunque el abastecimiento del riego esta garantizado por cercanía al río Guadalquivir. En la agricultura se trabaja con cereal, olivar, algodón, hortalizas (numerosos invernaderos y viveros) y frutales (en auge).

Se dispone de organismos administrativos de ayuntamiento, de juzgado de paz, policía local, guardia civil, de centro de salud, de farmacias, de centro de rehabilitación, colegios de primaria en todos los núcleos, guarderías, instituto de secundaria, bibliotecas, pabellón polideportivo, piscina municipal, poligono industrial y numerosos comercios de alimentación, informática, moda, ..

El núcleo mas desarrollado es Fuente Palmera seguido de Ochavillo del Río y de Fuente Carreteros. Fuente Palmera queda situada en el centro, estando los demás a pequeña distancia y disponiendo de un servicio de autobuses para movilidad entre núcleos. Se presenta una tasa de natalidad por encima de la media de la comarca.

 
Agregar a Favoritos Página de Inicio